martes, 17 de noviembre de 2009

Redes sociales: ¿Existe un modelo de negocio viable?

El gran incremento de usuarios de redes sociales será la base de un modelo de negocio todavía por concretar (cerca del 70% de los internautas son usuarios de redes sociales). La información contenida en los perfiles puede ser un gran activo para campañas de alta efectividad, pero podría ser percibida como un ataque a la privacidad de los usuarios. Por otro lado, pueden existir servicios de valor añadido mediante pago por subscripción. ¿Qué otras estrategias permitirán rentabilizar los esfuerzos invertidos en estos proyectos.

Moderador: Antonio Miguel Fumero - Investigador independiente - ETSIT – UPM
Ponentes: Koro Castellano - Directora General - Tuenti. / Daniel Pérez - Country Manager - Xing / Mariano Klein - Socio Director - MyEgoo.com / Gonzalo Gómez-Acebo - Fundador y CMO - Bookioo.com / Rodrigo Miguel Pineda - Director de Internet Media - Telefónica España / Daniel Eiba - Responsable Europeo - Flickr / Antonio Miguel Fumero - Investigador independiente - ETSIT – UPM


viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuestra América 2.0

Latinoamérica, condenada a ser grande


Tomado de: http://www.elmundo.es/america/

Latinoamérica está condenada a ser grande. Los latinoamericanos tenemos la enorme responsabilidad de conducir a nuestro continente a un nuevo milenio de prosperidad y libertad. Es una tarea grandiosa, difícil, pero también bella, por todo lo que implica el desafío. En nuestras tierras hay mucho por hacer, pero estamos seguros de que esta vez, por fin, confluyen una serie de factores determinantes que nos colocan en una posición privilegiada para emprender el gran cambio que la región se merece.

Internet es uno de ellos. Hoy, las nuevas tecnologías permiten a millones de latinoamericanos buscar, crear, amar y compartir en tiempo real un gran proyecto común. Juntos, con la ayuda de diversos instrumentos de integración, los latinos tenemos que forjar una renovada conciencia continental, vislumbrada tantas veces por pensadores, políticos y líderes de todos los países al sur del Río Grande. El sueño de Bolívar, por fin, está al alcance de nuestras manos. Tenemos que hacerlo realidad.

http://www.elmundo.es/america/blogs/nuestra-america-2/


Nuestra América 2.0 pretende contribuir con un granito de arena a la bella tarea de luchar en el presente por la unión del porvenir. Este blog es el reflejo fiel de nuestros sueños, nuestras querencias y nuestros afanes. Antes que todo, somos latinoamericanos, y como tales, aunque narremos en este espacio temas reales del día a día de diversos países, apuntaremos a las semejanzas antes que a las diferencias. Una región del planeta con semejante capacidad de imaginación y trabajo es la fuente inagotable de mil y un relatos sorprendentes, entrañables, irrepetibles. Historias latinoamericanas, al fin y al cabo.

Nuestra America 2.0 nace como un instrumento de integración. En medio de ideologías disolventes que se empeñan en fracturar la unidad latinoamericana, apostamos por una nueva hispanidad que una a los millones de latinos dispersos por el mundo. Creemos que los latinos seremos fundamentales en la construcción de un nuevo orden global más justo, acorde con los desafíos de nuestro tiempo. Los latinoamericanos tenemos que tomar consciencia de la importancia de la unión. Por eso Nuestra América 2.0 nace en tanto proyecto común, como un ensayo de unidad, un anhelo compartido, que pretende convertirse en la bitácora de muchos, de todos los latinoamericanos.

Nuestra América 2.0 te invita a sumergirte en la vibrante aventura de la realidad latina. En estas páginas abordaremos todo lo que a un enamorado del continente le interesa: la economía, la política, la sociedad, la historia, los deportes, la gastronomía, la literatura, la poesía, la música, etc. Creemos que esta perspectiva multidimensional será beneficiosa para aquellos que intenten comprender la riqueza exuberante de una tierra superlativa. Estamos convencidos de la importancia de ensayar una aproximación global al continente, sin soslayar todos los ángulos, todas las patrias, todos los destinos y todas, todas las sangres.

"¿En qué patria puede tener un hombre más orgullo que en nuestras repúblicas dolorosas de América?", decía José Martí, uno de los grandes hijos de esta tierra. Por eso, porque nos sentimos orgullosos de la América mestiza, queremos que ella también sea global, moderna, libre y solidaria. Contigo, Latinoamérica será grande. Contigo, nada la detendrá. Contigo, siempre contigo, todo será posible. Gracias por creer en Nuestra América. Gracias por acompañarnos en esta apasionante aventura de unidad continental.

Tomado de: http://www.elmundo.es/america/