martes, 8 de marzo de 2011

8 maneras de incrustar fotos de Flickr en tu Web o Blog

Tomado de: http://romano.tuonda.cl/
Y ejemplo prácticos reales.

Si es aficionado a la fotografía probablemente conozca a Flickr. Un sitio que permite subir fotos propias y compartirlas de manera bastante libre y cómoda, se puede establecer la licencia que se le quiere dar a las imágenes, agregar etiquetas y por supuesto, compartirlas. Flickr permite enlazar las fotos desde sus servidores así que pueden ser posteadas en foros o en cualquier página web.

A raíz de eso es que existen múltiples formas de ponerlas en un sitio, acá se presentan 8 alternativas sacadas de un artículo de Kuan Hoong que me pareció sumamente útil.

1. Generador de Módulos de Flickr

Siempre hay que partir con lo más sencillo a la hora de buscar la mejor forma. Flickr mismo posee una herramienta para generar módulos insertables en una barra lateral de un sitio web o blog. Se configura y finalmente uno obtiene el código HTML que debe pegar.


2. Generador de presentaciones de Flickr


Qué pasa si uno en vez de un modulito quiere una presentación con diapositivas? No hay problema, flickr también tiene una forma de generar presentaciones insertables como código HTML. Para ello basta con iniciar una presentación de las fotos que se quiere poner, una galería, etc. y en el costado superior izquierdo hacer click en “compartir”. Allí se obtiene el código directamente o bien se puede personalizar haciendo click en el botón correspondiente.


3. flickrSLiDR


Es una herramienta que permite generar el código de una presentación que carga desde flickr, con parámetros personalizados. Aunque la presentación es en flash y se carga desde flickr igual que en el caso anterior, el resultado es diferente:



Created with Admarket's flickrSLiDR.


4. Slideflickr

Es muy similar a flickrSLiDR pero permite configurar muchas más cosas.


5. Flickr Slideshow Generator

Es otra alternativa para generar código HTML con presentaciones de flickr, tremendamente sencillo (quizás demasiado)


6.Mbedr


Acá se empiezan a poner interesantes las cosas, Mbedr es una utilidad que permite insertar fotos de flickr pero incluyendo todas las regiones que han sido marcadas en la original.


7. Slideoo

Se trata de un flash que pone las fotos de manera horizontal, permitiendo deslizarse entre ellas. Al hacer click en una de ellas se va a la página de flickr correspondiente. Es el que tengo en mi barra lateral.

Al fijarse en el código uno se da cuenta de que al principio carga una imagen de más para un contador propio, esto se puede quitar.




8. PictoBrowser

Se trata de una aplicación web gratuita que muestra imágenes de flickr en páginas web o blogs. Se puede usar la herramienta PictoBuilder para generar el código, se seleccionan las imágenes que se quieren agregar, se configura la apariencia y se pueden ver los cambios en tiempo real.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Finalmente

Muchas dudas respecto a la publicación de fotos desde flickr se pueden resolver mirando el FAQ de flickr, en particular la sección dedicada a publicaciones en blogs.

1 comentario:

PuntaUy dijo...

Actualmente Flickr no permite insertar en marcos y en cualquiera de las opciones el resultado es una imagen de Flickr con rexto "Lo sentimos, Flickr no permite insertar en marcos". Yo estaba usando Cooliris en mi blog y tambien ahora no se ve la presentacion, pense que con PictoBrowser lo podia hacer pero no hay forma, hay cambiado la politica.
Si conoces algun plugins para insertar mis imagenes sin tener que hacerlo una a una, te agradezco, gracias