lunes, 21 de abril de 2008

CouchSurfing... hospitalidad 2.0

La hospitalidad llega desde la red
Por: La Sexta Noticias

El CouchSurfing es un servicio de "hospitalidad" a través de internet, que pone en contacto a viajeros que buscan donde dormir, y personas dispuestas a ofrecerles un sofá en el que hacerlo.

226 países y más de 500 mil miembros, son las cifras de un club de viajeros que crece rápidamente en la red. Se trata del CouchSurfing, un proyecto diseñado por el norteamericano Casey Fenton, que permite a sus usuarios ponerse en contacto con gente de todo el mundo que ofrece su sofá a los viajeros que forman parte del club. A cambio, los anfitriones pueden hacer lo mismo cuando deciden viajar.

Fue en julio de 2006 cuando se puso en marcha la página web que centraliza esta actividad, que está regulada detrás de CouchSurfing International, una asociación sin fines de lucro con sede en New Hampshire, Estados Unidos.

El lema de esta curiosa iniciativa es "Participa en la creación de un mundo mejor, presta tu sofá". La finalidad, además de facilitar el alojamiento a los miembros de este club, es permitir el intercambio de culturas y expandir la tolerancia por el mundo. "Creamos profundas conexiones que cruzan océanos, continentes y costumbres" afirma el manifiesto creado por los promotores de la idea.

Los más preocupados por la seguridad, pueden tranquilizarse, ya que la página tiene una serie de mecanismos que establecen cierta confianza entre viajero y anfitrión. Estos últimos pueden escribir un comentario recomendando o descalificando a los primeros una vez que se hayan conocido, además hay un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y a su vez comprueba, a través de la tarjeta, su lugar de residencia.

Tomado de: www.lasextanoticias.com

1 comentario:

Jayguer Vásquez dijo...

Por mi parte puedo decir que es una herramienta excelente para conocer y ayudar gente... porque no es lo mismo ir a un lugar sin conocer a nadie, que llegar y tener una cara amiga que te pueda brindar un poco de hospitalidad y consejos...