lunes, 27 de diciembre de 2010

Las Empresas y las Redes Sociales en América Latina




Siguiendo nuestro “Fortune Global 100 Social Media Study” lanzado en febrero, decidimos realizar un acercamiento más profundo a las más grandes compañías de Latinoamérica, para entender cómo están usando los medios y redes sociales.

Examinamos a un total de 160 empresas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela para explorar sus usos de Twitter, Facebook, YouTube y blogs corporativos.

A pesar de que las redes sociales corporativas en Latinoamérica no son tan preponderantes como a nivel global, las compañías latinoamericanas que sí se involucran son muy activas. Casi la mitad (49%) de las empresas que observamos están en al menos una red social, similar a la región Asia Pacífico (50%), pero significativamente menos que estados Unidos (86%) y Europa (88%). Sin embargo, los niveles de actividad de las empresas son casi los mismos. Las compañías latinoamericanas en Twitter están twiteando 26 veces por semana, lo que se asemeja a las compañías a nivel global (27 tweets semanales).

El verdadero llamado de atención para las empresas latinoamericanas es el número de stakeholders involucrándose con ellas en medios sociales. Las 160 compañías en nuestro estudio tienen un promedio de 2.626 seguidores en sus cuentas Twitter, lo que es casi el doble que en compañías Fortune Global 100 (1.489). Además, el 53% de las compañías latinoamericanas están siendo mencionadas por usuarios de Twitter, comparado con un 43% para las más grandes compañías a nivel global.

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